Las olimpiadas especiales de invierno de Pyong Cheng en Corea han llegado a su fin y los atletas de nuestra localidad se destacaron de manera especial.

05 Feb 2013
    

Sandra Vargas y Maximiliano Solís representaron a la Argentina y a San Martín de los Andes en la Olimpiadas Especiales de Invierno en Corea con una excelente performance en las disciplinas que les tocó participar.

Acompañados por su entrenador Matías Artola, en el cierre de la competición, ambos deportistas participaron en tres categorías Slalom, Slalom Gigante y Súper Gigante y obtuvieron en total 5 medallas.

Sandra Vargas trae colgadas a su cuello tres medallas doradas, Slalom, Gigante y Super Gigante en Snowboard, mientras que Maxi Solís se alzó con una medalla dorada en Gigante y una de plata en Slalom.

Guillermo Lima, presidente de la Fundación Deporte Especial envió un comunicado a los medios en el que agradece a todos los que han colaborado para que durante estos 20 años podamos realizar nuestra tarea.

“Muchos son los que, en el tiempo, nos han dado una gran mano, muchos entrenadores y muchos maestros especiales nos han dado el aliento necesario para que hoy podamos vivir esta alegría.

En particular, para que este año pudiesen nuestros Atletas Especiales participar en Corea, tenemos que agradecer a:
Cerro Chapelco, La Araucana, Austria, Al Filo Esqui, Waianea, a Roberto Puglisi, a Raúl (que no quiere que digamos su nombre, pero él sabe que le agradecemos muy profundamente), al Municipio de San Martín de los Andes y en forma muy particular al Gobierno de la Provincia del Neuquén, que en forma sostenida ha contribuido para que podamos lograrlo.”

Desde ya enviamos desde San Martín a Diario nuestras felicitaciones a todos los que hacen posible que año tras año atletas especiales puedan participar de estas competencias y a los atletas que, traigan o no medallas, ponen a San Martín de los Andes en la cima.