Julio Romero comenzó ayer la travesía de los Siete Lagos, con la intención de cruzar a nado un lago por día. Ayer comenzó por el Lacar, desde Catritre hasta la costanera.

26 Feb 2013
    

El nadador record mundial en aguas abiertas Julio Romero de 65 años, comenzó ayer una travesía nunca realizada, cruzar los Siete Lagos a nado en siete días.

“Nuestra idea es hermanar con el pueblo Como en la Lombardía, porque yo soy un eje ítalo argentino, porque vivo en Como soy argentino y ustedes tienen el corredor natural más hermoso del mundo, entonces porque no hacer conocer estas bellezas naturales de la Argentina; es una oportunidad que no le cuesta nada a nadie, en cambio tiene un capital humano de magnitud universal”, explicó el nadador record Guiness.

Romero explica que se encuentra en muy buen estado físico para poder encarar esta “travesía” por los lagos del Corredor, gracias a un equipo de profesionales que lo prepararon en su lugar de residencia; a tal punto que documentarán toda la para poder presentarla en el Libro de los Records Guiness, ya que es la primera vez que tiene lugar una aventura de este tipo.

Según el ítalo argentino, la intención es cruzar los lagos Lacar, Machonico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y terminar en el Nahuel Huapi, en Bariloche, Río Negro.

El deportista Julio Romero hace 22 años atrás logro el record mundial de distancia y permanencia en aguas abiertas al nadar los 508 kilómetros que separan la ciudad de Corrientes de Piedras Blancas, uno de los tantos logros que le valió ingresar al Libro Guiness.

Colaboran con esta travesía, Defensa Civil de San Martín de los Andes, la Prefectura Naval Argentina, entre otras instituciones de nuestra localidad.