Este reconocimiento institucional fue designado por el Ministerio de Turismo de la Nación, apoyando de ese modo, la promoción y difusión del Turismo Nacional.

30 Mar 2013
    

La emblemática competencia “Patagonia Run” 4ta edición, fue declarada de Interés Nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación,  con el fin de ampliar las actividades de turismo deportivo en temporada baja, para incrementar el número de turistas en la región.

El Patagonia Run, es una competencia de alta montaña, con circuitos de 10k, 21k, 42k, 63k, 84k y 100k, pasando por senderos, ríos, arroyos y cordones montañosos, disfrutando así de increíbles paisajes como los que ofrece la Patagonia Argentina.

 “Este es uno de los eventos deportivos más importantes que tiene nuestra ciudad, ya que convoca a participantes de todo el país y de distintos países de Latinoamérica. Es por eso que fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la ciudad cordillerana. “Para San Martín de los Andes es fundamental seguir afianzándose como sede de este tipo de eventos, que ayudan a promocionan el destino en distintas partes del mundo y contribuyen al sistema económico de nuestra ciudad con un importante ingresos de divisas durante la temporada baja”, concluyó el funcionario.

En la carrera participarán más de 2500 corredores, provenientes de Australia, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Francia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Reino Unido, Venezuela y Argentina. Se contará para esta 4ta edición, con la presencia de público residente, turista nacional, internacional y un equipo de prensa a cargo de la difusión de la competencia