Javier Salazar (38) sufrió un ACV hace 12 años, que lo dejó con secuelas motoras y en el habla, es miembro de la Comisión Directiva de Puentes de Luz y va por su segundo desafío en la carrera Patagonia Run Mountain Hardwear.
Miguel Manríquez (46), es ciego y dirige en Puentes de Luz, el emprendimiento productivo inclusivo Sabor Natural. Esta es su primer experiencia en una competencia, antes y después de perder la vista.
Ambos se preparan desde hace un par de meses para competir en los 10 kilómetros de una de las emblemáticas competencias más importantes de Sudamérica, para probarse a ellos mismos que pueden superarse y ser un ejemplo de esfuerzo y superación.
“Corriendo por la Superación”
Pero además decidieron ser la cara visible de la campaña “Corriendo por la Superacion”, que Patagonia Run Mountain Hardwear y Puentes de Luz organizan para captar socios benefactores en ayuda de la sustentabilidad de la organización que asiste a personas con discapacidad en San Martín de los Andes.
Asimismo desde Puentes de Luz invitan a todos a aquellos que quieran alentar a estos atletas, se acerquen con algo color naranja, entre las 12:30 y las 13:30 horas del sábado 13 de abril, tiempo estimado de llegada, para que puedan sentir el calor de la gente que apoya y acompaña el esfuerzo y la superación.
Es de destacar que la competencia “Patagonia Run”, ya por su cuarta edición, fue declarada de interés nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de ampliar las actividades de turismo deportivo.
Para conocer más de la campaña ingresar a www.puentesdeluz.org.ar y para asociarse a Puentes de Luz puede hacerlo a través del formulario seguro.