Alberto Pelliza y Bernardo Paul integraron el equipo argentino que represento a nuestro país en Austria

29 Ene 2011
    

El evento se desarrolló durante siete días consecutivos, finalizó el día sábado 22 y contó con la presencia de delegaciones de 40 países.  

Argentina participó llevando un equipo compuesto por 8 demostradores y 2 entrenadores. 
Ellos fueron : Ramiro Brizzi (Bariloche), Matías Marcaccini (Bariloche), Lucas Comesaña (Bariloche), Demian Lasry (Bariloche), Alberto Pelliza (San Martín de los Andes), Santiago Mazza (Villa La Angostura), Gastón Begue (Ushuaia) y Bernardo Paul (San Martín de los Andes). Los entrenadores fueron Ivo Bozic  y Eugenio Asmar.

La semana se dividió en dos actividades principales, una fue  la parte teórica, donde cada país presentó  temas relacionados a la enseñanza de los deportes de invierno; esquí, snowboard, Telemark y esquí nórdico. La otra parte se realizo en pista, mostrando y explicando métodos de enseñanza, técnica, material, etc. 
Además, cada noche, en una pista iluminada y con música se desarrolló el show, con luces, fuegos artificiales y música.

A la Argentina le tocó exponer el jueves 20, donde realizó la demostración programada de 3 bajadas por país y en una de las bajadas se calzaron los ponchos, característicos de nuestro país.

Argentina ha dejado una muy buena impresión en el show realizado en pista, junto con los equipos de  Suiza, Francia,   Austria y Corea del Sur que presentaron esquiadores de alto nivel.