Tres jóvenes judocas de nuestra comunidad representarán a Neuquén en la las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita.

04 Nov 2013
    

Ellos son Jessica Gordillo, William Vergara y Miltom Vergara, los tres pertenecientes a la Escuela Municipal de Judo, ganaron su lugar en Mar del Plata luego de vencer en sus respectivas categorías en los juegos Integrados Neuquinos.

“Es un evento muy completo en características nacionales en lo que respecto a la disciplina del judo, ya que cada provincia en cada categoría presenta un judoca, entonces ellos deben hacer 23 luchas en 4 días”, explica Néstor Cuneo, profesor de la escuela municipal Chapelco.

Los deportistas locales debieron atravesar las instancias zonales y provinciales, éstas últimas realizadas en San Martín de los Andes, donde se impusieron para conseguir las plazas en la competencia nacional en la ciudad de Mar del Plata, a la que viajaron el pasado sábado. Y que desde hoy y por espacio de 4 días vivirán una experiencia enriquecedora en materia deportiva y humana.

La delegación neuquina en esta disciplina estará representada por 7 mujeres y 7 varones, provenientes de distintas localidades como Neuquén, Plottier, Añelo, Junín y San Martín de los Andes, siendo la Escuela de Judo Chapelco la institución que más representantes tendrá en el equipo provincial.

Como siempre, los logros son posibles, también, gracias al apoyo de la comisión de padres, que trabaja incansablemente en pos de la formación de los niños de la localidad.

Por su parte para 2014, la escuela de judo se propone adquirir colchonetas, lo que permitirá abrir un nuevo dojo en los barrios más alejados del casco céntrico. De esta forma, se ampliará el número de deportistas y la cantidad de días y horas de práctica, abriendo las puertas del judo a más chicos en todo San Martín de los Andes.