Como parte de un proyecto integral de preparación para los Juegos Paraolímpicos a desarrollarse en Sotchi, Rusia en marzo de 2014, es que Pablo Robledo emprende un viaje a Montana, Estados Unidos en busca de nieve fresca.
Especialista en la disciplina de esquí de fondo Pablo comenzará su entrenamiento en las nevadas cumbres de Montana, donde participará de algunas carreras F.I.S., para luego ir, en diciembre, rumbo a Canadá a competir en una Copa del Mundo organizada por el Comité Paraolímpico Internacional.
“Este año se organizaron tres competencias, yo voy a la primera (diciembre) y a la última (mediados de enero) y de ahí me queda un mes de preparación física y algunas carreras en Europa, para estar en un punto óptimo para los Juegos en marzo”, detalla Pablo Robledo.
Sobre su clasificación a los Juegos de Sotchi Robledo relata que “es un proceso de 4 años, que empezó en los juegos de Vancouver en 2010. Hicimos una planificación a largo plazo, fue un camino duro para poder acceder a competir afuera y comprar equipamiento. Y en diciembre del 2012 logré la clasificación a los Juegos en una copa del mundo en Finlandia.”
Gracias a una beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento y al apoyo del BPN, Pablo puede dedicarse exclusivamente a desarrollar su actividad y es, al día de hoy, el único atleta argentino clasificado para los Paraolímpicos.
Para todos aquellos que deseen seguir a Pablo en su raid de competencias pueden suscribirse en YouTube al canal Paraolympics Sport Tv, que trasmitirán en directo los Juegos Paraolímpicos de Sotchi 2014, como también las competencias internacionales previas en las que participará.