El sanmartinense Pablo Robledo logró llegar en decimosegundo lugar en la competencia de cross country skiing (ski de fondo) en su participación en los Juegos Paraolímpicos de Sochi 2014. La novedad, fue comentada por el propio atleta a través de su cuenta de Twitter.
Robledo, fue el primer argentino en conseguir un boleto para Sochi y ahora forma parte de la delegación en Rusia, en la que por primera vez participan tres atletas de Argentina clasificados para la competencia (en 2010 también hubo representación del país sudamericano, pero por invitación).
“La participación fue muy buena, un resultado histórico en los Juegos Paraolímpicos de Invierno para Argentina”, contó Marcelo Campanaro, el entrenador de Pablo.
Campanaro explicó a través de su cuenta de Facebook que “si bien, en el tiempo real Pablo entra numero 9 la clasificación que hace el IPC para determinar los porcentajes de discapacidad nos desfavorece ya que es el único atleta que corre con una prótesis y esto lo lleva a ubicarse en la posición número doce”.
“Trabajamos muy duro para intentar entrar entre los 10 mejores del mundo en los juegos, pero no hay excusas, "carreras son carreras" y somos conscientes del alto nivel que hay a diferencia de las competencias World Cup”, resumió el entrenador.
Al representante local, le quedan dos participaciones más en Sochi.