El ministro de Turismo, Enrique Meyer encabezó una delegación que visitó al papa en el Vaticano.

29 May 2014
    

Vaticano.- El papa Francisco recibió al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al comité organizador de Interski Argentina 2015, el congreso internacional que se realizará por primera vez en el país.
El evento que reúne a los mejores deportistas de esquí y snowboard del mundo tendrá como sede la provincia de Tierra del Fuego, hecho histórico ya que es la primera oportunidad en la que se elige un país del hemisferio sur.
“Nuevamente, una convocatoria deportiva de nivel internacional representa una excepcional oportunidad de promoción turística para la Argentina. Nuestras pistas de esquí, la opción en contra-temporada para los esquiadores del hemisferio norte, serán vistas en el mundo entero”, subrayó Meyer.
Interski International fue fundada en Austria en 1951 y, al comienzo, sólo incluía los países alpinos. Hoy está integrada por 36 naciones, entre ellas la Argentina, a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard.
En este congreso mundial de instructores de ski que se realiza cada cuatro años, se definen las tendencias y novedades de las disciplinas y son analizados los sistemas técnicos y de enseñanza.
En cada congreso participan los representantes y demostradores de las asociaciones nacionales de cada nación asociada. Además de los miles de interesados que acuden a estos encuentros, también están invitados la prensa especializada y los productores de materiales inherentes al esquí.
En el encuentro con Francisco, el ministro Meyer le obsequió al Papa una pieza textil elaborada por artesanos de la Patagonia. La delegación también estuvo integrada por la gobernadora, Fabiana Ríos, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.