La Selección Argentina viajará esta tarde a Belo Horizonte en busca de un único sueño, levantar la Copa del Mundo el domingo 13 de julio. (Por Martín Mosiewicki).-

09 Jun 2014
    

Los jugadores y el cuerpo técnico llevarán en sus valijas las ilusiones de millones de argentinos. Viajarán a Brasil con la responsabilidad de cortar  una racha de 28 años. Y si bien el seleccionado argentino no es el principal favorito, como sí lo es Brasil por ser anfitrión y España por ser el último campeón, la actualidad de sus máximas figuras invitan a soñar y a ilusionarse con llegar lo más lejos posible.

Las nuevas cuentas oficiales, tanto Twitter  (@Argentina) como Facebook (AFA Selección Argentina), lanzaron un hashtag,  #HastaLaVuelta para convocar, desde las 14 horas,  a los costados de la autopista Riccheri a aquellos hinchas que quieran y puedan despedir y brindarles apoyo a los muchachos que representarán a la Argentina en la vigésima Copa del Mundo.

El plantel argentino tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Confins, pasadas las 19 horas  y de allí viajar 20 kilómetros hasta  Cidade Do Galo, predio de Atlético Mineiro, situado en Belo Horizonte. Esta ciudad cuenta con más de 2.4 millones de habitantes y ha sido bautizada como la capital “Mundial de Bares”. 

El bunker se encuentra a 437 km de Río de Janeiro, ciudad donde debutará ante Bosnia y a 1658 km (2 hs 40´) de Porto Alegre, donde enfrentará a Nigeria. Con Irán se verán las caras en Belo Horizonte. “No puedo hacer futurología, no nos tocó una zona de las más difíciles pero hay que jugar los partidos. Iremos contra equipos fuertes físicamente como Irán y Nigeria. Bosnia es un europeo y es fuerte pero tiene otras características”, dijo Sabella en la última conferencia de prensa. La idea del entrenador se basa en encontrar la solidez y en hacer un equipo compacto.

A las 16 horas despegará el Boeing 737-700, con la leyenda: “vamos Argentina”, el retorno dependerá de los resultados y los objetivos son bien claros, llegar los más lejos posible y quién dice ver a Messi levantar la Copa del Mundo.

 

Por Martín Mosiewicki

 

@martinmosie