Una vez más, Peugeot realizará una fuerte apuesta promocional en el deporte de aventura. Del 4 al 7 de mayo se correrá la segunda edición del Eco Peugeot, una carrera de aventura que se autotitula como "la más larga de Sudamérica". Esta competencia está destinada sólo a equipos profesionales del deporte de aventura y en esta edición el recorrido irá desde Aconcagua hasta Buenos Aires y uno de los equipos que participan está formado por Facundo Romera y Gustavo Muñoz de San Martín de los Andes.
En esta segunda edición, el auto que la marca pone a disposición y que forma parte de la carrera es el 3008. Los corredores deben usar estos autos para trasladarse de un punto a otro de la carrera. El desafío es recorrer cerca de 1.500 kilómetros en tres días, uniendo la cordillera con el Río de la Plata, atravesando las ciudades de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.
Al igual que en la edición pasada, la carrera está restringida a corredores profesionales. En la edición 2010, donde el auto oficial era el Partner (lanzado unos días antes), sólo corrieron cuatro equipos. Este año, la participación aumentó a once equipos profesionales, entre los que están Facundo Romera y Gustavos Muñoz de San Martín de los Andes.
La competencia se desarrollará en equipos de tres integrantes y cada equipo recibirá un mapa, hoja de ruta y tendrá que registrar su paso por puestos de control con GPS y/o fotografías del lugar.
Deberán mantenerse juntos y desarrollar disciplinas tales como mountain bike, trekking, patín en linea, kayak y duckie yerdas y cuerdas.