El local Ricardo Curruhuinca ganó de manera cómoda el XXVIII Tetratlon del Chapelco para sumar su sexto festejo en la historia de la tradicional cita de pruebas combinadas. La competencia tuvo más de 300 participantes que batallaron contra la baja temperatura y la intensa lluvia.
Curruhuinca marcó el ritmo de principio a fin y llegó a la meta en 4 horas, 52 minutos y 50 segundos luego de completar 15 kilómetros de esquí, 20 de running, 10 de kayac y 40 de mountain bike para arribar al centro de la localidad. El ganador de las citas de 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, le ganó por más de 21 minutos al roquense Maximiliano Morales que marcó 5h13m42s.
El tercer lugar del podio lo completó el también local Fabián “Mono” Vera con 5 horas, 20 minutos y 4 segundos; luego se ubicó otro local Facundo Quiroga con 5 horas, 22 minutos y 1 segundo.
En damas, la roquense Yanina Ferroni volvió a ganar en damas como sucedió en la pasada edición y obtuvo la Copa Challenger. La experimentada atleta alcanzó la victoria en 6 horas, 8 minutos y 24 segundos. El segundo lugar quedó en manos de la local Victoria Amoroso con un tiempo de 6h.53m.03s.
En equipos, el local Facundo Romera y el roquense Fernando Helling (con el Team Oudoor SMA + Atenas Corre) fueron los vencedores en 5h.44m.01.
La poca visibilidad y la nieve desafiaron a los competidores, quienes a pura adrenalina comenzaron trepando por la pista Panamericana y cumplieron el circuito de esquí trazado en las espectaculares pistas de Chapelco, especialmente preparadas para la competencia.
La carrera continuó por senderos barrosos del Parque Nacional Lanín en el circuito de running hasta la costa del Lago Lácar, donde los competidores se internaron en un Lago Lacar díficil, para continuar con la etapa de mountain bike con trepadas y descensos que se dificultaron por las condiciones del terreno dado las precipitaciones de los últimos días
En medio de las muestras de las muestras de afecto de familiares y amigos, Curruhuinca sostuvo que “el planteo fue hacer una carrera inteligente, y aguantar el intenso frío en cada una de las etapas”. Y agregó: “siempre es una enorme felicidad ganar en casa y cerca de la familia”.
Además de seis triunfos, el sanmartinense alcanzó el segundo lugar en cinco oportunidades.
Lmneuquen.com.ar