Se presenta por primera vez en Argentina la modalidad denominada 24hs.MTB, que tendrá lugar en San Martín de los Andes, los próximos 26 y 27 de marzo, en Vallescondido Club de Campo. De este modo los amantes del mountain bike tendrán la oportunidad de tomar parte de una competencia con un formato mundialmente reconocido.

14 Ene 2011
    

Durante la presentación oficial del evento, participaron la Intendente Cristina Frugoni, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Horacio Ragusso, la Subsecretaria de Turismo, Cecilia Huisman; el subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Rubén Fráscoli, el periodista Daniel Tognetti (de vacaciones por la localidad), y numerosos ciclistas de la región.

Esteban Bosch, apoderado del desarrollo, inauguró la presentación con palabras de bienvenida diciendo “Vallescondido apuesta a impulsar y recepcionar diversas actividades vinculadas a la naturaleza y al aire libre, y abrir las puertas para que todas las personas puedan disfrutar de los escenarios que ofrece”.

A continuación se presentó el formato de la competencia que por primera vez se correrá en nuestro país y se dio a conocer el circuito que efectuarán los bikers, diseñado por la multicampeona mundial en la disciplina Rebecca Rusch. Para finalizar se realizó una recorrida por el circuito de 15 kilómetros, con los corredores presentes.

Sera una carrera de resistencia, premiando el trabajo individual, en equipo y la estrategia elegida. El terreno exigirá a los participantes tanto física como técnicamente en el manejo de su mountain bike, combinando caminos y senderos de montaña de diversas pendientes. El formato de la carrera se basa en realizar el circuito establecido la mayor cantidad de veces en 24 horas.