La vicegobernadora Ana Pechen inauguró ayer por la tarde el nuevo césped de la cancha de futbol César “Baty” Gutiérrez, estadio del Polideportivo Municipal de Senillosa que utiliza para hacer de local el reciente campeón de la Liga Lifune, el Club Bici Cross. Pechen inauguró las nuevas instalaciones deportivas junto al intendente local, Víctor Huego Moenne; el presidente de Lifune, Luis Sánchez y el presidente de Bici Cross, Miguel Ramírez. Luego del acto, Bici Cross jugó el último partido del torneo regional contra el equipo de Patagonia.

22 Sep 2014
    

En la ocasión, la vicegobernadora hizo referencia a la responsabilidad social, aporte que de manera solidaria deben realizar las instituciones públicas y privadas para mejorar las condiciones de vida la comunidad. Al respecto, dijo que la Legislatura sanciona leyes, no obstante resaltó que muchas veces las mismas necesitan de un aporte material para que su implementación alcance un sentido práctico y concreto. En ese sentido, explicó la decisión de la Legislatura de financiar la instalación del nuevo césped de la cancha se enmarca en los preceptos de la Ley 2302, de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescente.



Por su parte, Moenne dijo que se trata de un doble festejo; contar con el césped nuevo para la cancha y celebrar el reciente campeonato que obtuvo el equipo local. En tanto, Sánchez explicó que las nuevas obras que tiene la localidad se deben a un trabajo conjunto entre las entidades deportivas, el municipio y el gobierno provincial. También destacó el trabajo formativo que desarrolla el club para integrar a la comunidad. A la vez, el presidente del Club, Miguel Ramírez rescató el apoyo social y comunitario que permite sumar a más chicos al deporte.



La obra incluye la parquización del predio deportivo y la instalación de un sistema de riego para su mantenimiento. La mejora demandó una inversión de 235 mil pesos, aporte que efectuó la Legislatura provincial a partir de la firma de un convenio con el jefe comunal.



‘Baty’ Gutiérrez



El nuevo estadio lleva el nombre de César Baty Gutiérrez, ex jugar, ex técnico y dirigente del Club Bici Cross que falleció hace dos años en un accidente que tuvo lugar en la PIAP de Arroyito.