Los deportistas con discapacidad definieron a sus primeros campeones en las finales de los Juegos Integrados Neuquinos que se disputaron en Chos Malal. Esta competencia de inclusión deportiva y artística, que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, convoca en sus diferentes etapas a más de 70 mil deportistas, adultos mayores, como así también participantes en disciplinas artísticas y culturales.
En la ex capital de la provincia se jugaron la semana pasada las finales en las disciplinas de natación Sub 16 mixto; básquet 3×3 Sub 16; fútbol para personas con parálisis cerebral Sub 16 masculino; tenis de mesa Sub 18 mixto y torball Sub 14 mixto.
Las competencias se realizaron en la cancha de fútbol del club Güemes, en el gimnasio y en el natatorio municipal.
En natación Sub 16, se consagraron campeones María Seguel y Camila Arávalo (Zapala); Nicolás Méndez (Chos Malal); Matías Tourn (Plottier) y Franco Salazar (Aluminé); en fútbol para personas con parálisis cerebral Sub 16 masculino, se impusieron Julián Blanco (Neuquén); Joaquín Vázquez (Cutral Co), Nahuel Peralta (Junín de los Andes); Braian Inostroza y David Cerda (Zapala).
En torball, ganaron Monserrat López Campos (Cutral Co) y Greta Gutiérrez (Chos Malal). En tenis de mesa, se impusieron Gastón Madariaga y Claudio Benegas, ambos de Chos Malal. Y en básquet 3×3 al no completarse el cupo de deportistas necesarios para conformar el equipo, Emanuel Sepúlveda de Plottier será uno de los que viajarán a los Evita.
En esta disciplina de reciente incorporación al programa de competencia de los juegos, las provincias que no logren reunir la cantidad necesaria de deportistas para armar un equipo, se unirán en la final nacional para competir en forma conjunta. Todos los campeones, tendrán una instancia más de competencia en los Juegos Evita que, para los atletas con discapacidad, se desarrollarán en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre.