Dueño de un enorme talento y fortaleza, que le permitió sobreponerse a la adversidad, el neuquino Ezequiel Fanello se consagró ayer campeón argentino de motocross, en la octava y penúltima fecha del certamen que se disputó en el circuito de Manzano Brujo, en San Martín de los Andes.

27 Oct 2014
    

El Flaco empezó el Argentino en MX1, la división elite, como uno de los candidatos, pero una tan injusta como polémica exclusión en Bariloche parecía que podía complicar su camino al título.

Con mucha bronca y ganas de revancha, Fanello a partir de la tercera fecha abrochó una seguidilla de victorias que lo dejó en el coliseo neuquino de La Barda a un pasó del título, que rubricó ayer en San Martín de los Andes, donde demostró todo su talento e inteligencia para jugar con la diferencia que cosechó en el certamen.

El gran rival del Flaco era Joaquín Poli, quien llegó al circuito de Manzano Brujo dispuesto a impedir su consagración, pero no pudo con su objetivo.

Si bien Poli ganó la clasificación y la primera manga, en la segunda Fanello fue imbatible y se quedó con el triunfo en la suma de puntos.

Fue escoltado por el también neuquino Marco Schmit, de gran trabajo en las dos mangas, después de volver de una larga ausencia como consecuencia de una lesión, reapareciendo en la prueba anterior en La Bardas. Quedó tercero Poli.

En MX2 ganó y logró el título Agustín Poli. Lo escoltaron los regionales Nicolás Fanello Nahuel Kriger.

Mientras, en la división B fue segundo Franco Mieres y tercero Nicolás Cataldo, ambos neuquinos.

En 85 cc también hubo podios regionales. El reginense Genaro Zóttele terminó segundo en la división A y el cipoleño Bruno Massa fue tercero en la B.

Mientras, en MX3 se quedó con el triunfo y el título el interminable Augusto Chino Freytes.

No se quedó atrás el local José L. González, quien ratificó su vigencia y se llevó la división en la división B, donde fue escoltado por otro regional como es Julio Quiroga, demostrando el gran nivel de los locales en las dos últimas fechas del Argentino.

En la última fecha del Argentino se definirá el título en FMX, que por una disposición de Camod no se presentó en Manzano Brujo.

Pasó la octava del Argentino y todos se fueron felices de ver al mejor motocross, con Fanello como abanderado.






Diario Rio Negro