El programa de Integración Social 3er Tiempo cerró el año de trabajo con una gran fiesta en la escuela rural N°161 de Payla Menuko (Puente Blanco). Alrededor de 400 personas entre grandes y niños, se acercaron a festejar el final de otro año exitoso para el proyecto que ya lleva 6 años realizándose en nuestra comunidad.

12 Nov 2014
    

En el evento se procedió a hacer la entrega de premios a todos los destacados del año, ya sea en la parte deportiva como en lo actitudinal. Hubo copas para los campeones y también para los equipos “Juego Limpio”, hubo premios para los goleadores, mejores arqueros y mejores jugadores y también para los “Carisma e Integración” o “Liderazgo y Compromiso” , hubo premios para los delegados y delegadas, y en el final se entregó el premio más importante: “El 3er Tiempo de Oro” que este año fue para un grupo de voluntarios pertenecientes a la Asociación Civil “Nueva Esperanza”.

Luego de la entrega de premios, llegó el gran asado hecho por los mismos padres de la escuela rural de Payla Menuko y finalmente terminaron todos los grupos escolares compartiendo un gran día de campo hasta la tardecita incluida una “Guerra de agua” anticipándose al carnaval.

El coordinador general de 3er Tiempo, Nicolás Quirno Costa, destacó el acompañamiento de la Municipalidad de San Martín de los Andes y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que a través de la subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Economía Social, conducida por Beto Vivero, se consiguieron todos los recursos para garantizar el desarrollo del programa durante el 2014. También valoró el hecho que este año se haya conseguido por primera vez en su historia, la participación del 100% de las escuelas de San Martín de los Andes.

Del acto también formo parte el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Guillermo Carnaghi, quién trajo a los presentes el saludo del Intendente Juan Carlos Fernández, que no pudo concurrir por encontrarse de reposo con un estado febril. Carnaghi aprovechó también, para poner el valor el trabajo que viene realizando el municipio con programas como el Plan Municipal de Esquí y el acompañamiento a programas como 3er Tiempo, que van en la misma línea de la integración y la inclusión.