La provincia logró una medalla de oro y bronce en el cierre de los Juegos Evita que culminaron esta tarder en Mar del plata. La chosmalense, Aixa Pampín en la prueba de los 300 metros con vallas se consagró campeona nacional, mientras que el seleccionado de rugby seven, derrotó a La Pampa, 26 a 5 y accedió al podio en el estreno de éste certamen.

17 Nov 2014
    

Neuquén cerró su actuación en la competencia con un total de 17 medallas de oro, 10 de plata y16 de bronce.

En la pista atlética del complejo Teodoro Bronzini, la chosmalense Aixa Pampín se impuso con una marca  de 45s61/100, mejorando sus registros anteriores. En su último año en los Evita se despidió con dos medallas ya que también había logrado bronce en 110 mts.  con vallas.

Mientras que en predio de Villa Marista, el rugby seven en categoría Sub-14 hizo historia al quedarse con la medalla de bronce. El equipo de Pablo Castillo se impuso con tries de Facundo Velázquez, Francisco Puricelli y Esteban Bosch y dos conversiones de Tomás Calvo.

El conjunto neuquino alistó a Tomás Calvo, Iñaki Almaza, Juan Nazra, Francisco Puricelli, Esteban Bosch, Juan Sanfilipo y Facundo Velázquez.También integraron el plantel, Lucas Benítez, Juan Contreras, Joaquín Martínez, Alessandro Pessino y José Rubilar. Acompañó a Pablo Castillo, como asistente José Luis Correa.

También cerraron su actuación entre los ocho mejores, Neuquén Vóley en masculino Sub-16. El equipo de Lucas Camiscia venció 2-0  a Tucumán y  terminó quinto. Igual ubicación lograron Las Leonas de Chos Malal en fútbol femenino Sub-14. Las dirigidas por Juan Salerno, se despidieron venciendo 2 a 0 a Tierra del Fuego. El hockey sobre césped femenino Sub-16, otro de los equipos que se metió en ronda campeonato, goleó 4 a 0 a Santa Cruz (tres tantos de  Lourdes Ovalle y el restante de Rocio Piccinini) y quedó séptimo.

Mientras que en vóleibol Sub-18 femenino, Chos Malal,  perdió 2-1 con Ciudad Autónoma de Buenos Aires y terminó octavo.

En fútbol Sub-16 femenino, Neuquén le ganó los puntos a La Pampa por no presentación y terminó en la 15ta. posición. En esta disciplina, en Sub 14 masculino, Junín de los Andes perdió 3 a 0 con Misiones y terminó 18vo. Los varones, Sub-16, Los Halcones de Neuquén, goleó a Catamarca 5-2 y fue 10mo.

En vóleibol Sub-14 femenino, el CEF N1 perdió con La Rioja 2-0y fue 12do. Mientras que los varones del hockey masculino  Sub-16 concluyeron en la 17ma. posición al perder 2 a 0 con La Rioja. En handball, Colegio Bilingué, concluyó en la 12da. posición al perder con Santa Cruz 11-7.