Pasaron los nervios lógicos del debut y Juan Cruz Benvenuti aprobó con creces. Desde el momento mismo de la largada se vivió una carrera intensa donde el Angosturense que partió desde el 13º lugar conservó su posición al paso por el control de la primera vuelta. De a poco fue tomando el ritmo del pelotón y ganando en confianza. Esto le permitió pelear con los pilotos que lo precedían.
Javier Jack, Eduardo Bracco, Matías Chagas y Lucas González junto a Juan Cruz integraban un compacto grupo donde se peleaba metro a metro. Adelante la punta era de Juan Carlos Bava seguido de Maximiliano Vivot. Transcurriendo la vuelta #5 Benvenuti marchaba 12º ganando una posición respecto a la largada. Una vuelta más adelante se produjo el ingreso del Auto de Seguridad para retirar el auto de Mauricio Hidalgo que había quedado en posición incómoda. Relanzada en la vuelta #8 Juan Cruz dio cuenta de Matías Chagas pasando al 11º lugar. En el giro #9 Benvenuti entra en lucha directa con Pancho Bracco al que busca superar en cada sector del circuito. Esta lucha intensa es registrada por la TV Pública hasta que Gabriel Caccia rompe su motor y genera el segundo ingreso del Auto de Seguridad para el retiro de su vehículo.
En la vuelta #12 se relanza la competencia cuando un trompo de Lucas González hace que Benvenuti avance otra posición.
Las interrupciones con Auto de seguridad hizo que la competencia planificada a 16 giros terminara dos vueltas antas al cumplirse el tiempo máximo de 30 minutos.
Juan Carlos Bava se llevó la victoria seguido de Maximiliano Vivot y Sebastián Reynoso. Por su parte el Angosturense terminó en el 10º lugar cumpliendo con creces en su debut en la categoría.
Finalizada la competencia Juan Cruz nos relataba sus vivencias: “Muy agradecido a la familia y el equipo por el esfuerzo para estar acá presente. Cuidé muchísimo el auto, tratando de no arriesgarlo y ver la bandera a cuadros. De ahora en más estaré más concentrado y seré más agresivo. Estos autos son distintos al fórmula, tienen otras dimensiones, otro peso y otra potencia. Vamos a ir tomando ritmo y lo que me deja conforme es el ritmo impresionante del auto que me permite tener un vehículo que no se cae con el paso de las vueltas. Esto es bueno para definir las competencias. Para la próxima carrera la meta es estar entre los 8 o más adelante si se puede. Físicamente terminé muy bien y solo me resta agradecer a mis sponsors, a mi familia, al equipo que me entregó un excelente auto para correr”.
La próxima fecha se correrá el 22 de febrero en el “Roberto Mouras” de La Plata.
TURISMO CARRETERA PISTA MOURAS – FINAL | Verificado por Técnica: SI / Verificado por Deportiva: SI | Rotonda de Mar de Ajó - Domingo 08/02/2015 - 1º fecha | Pos. | Nº | PILOTO | MARCA | Vtas. | TIEMPO | DIF. | 1 | 114 | BAVA, JUAN | CHEVROLET | 14 | 30:30.905 | | 2 | 15 | VIVOT, MAXIMILIANO | CHEVROLET | 14 | 30:32.539 | 1.634 | 3 | 101 | REYNOSO, SEBASTIáN | FORD | 14 | 30:33.664 | 2.759 | 4 | 72 | CRAPARO , ELIO | DODGE | 14 | 30:35.327 | 4.422 | 5 | 87 | IMPIOMBATO, NICOLáS | CHEVROLET | 14 | 30:36.019 | 5.114 | 6 | 66 | JACK, JAVIER | FORD | 14 | 30:39.480 | 8.575 | 7 | 139 | MARTIN, DENIS | CHEVROLET | 14 | 30:40.508 | 9.603 | 8 | 13 | BRACCO, EDUARDO | FORD | 14 | 30:41.585 | 10.68 | 9 | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | CHEVROLET | 14 | 30:42.028 | 11.123 | 10 | 78 | TOMASELLO, JUAN MANUEL | CHEVROLET | 14 | 30:43.116 | 12.211 | 11 | 113 | ZALAZAR, NAHUEL | CHEVROLET | 14 | 30:44.415 | 13.51 | 12 | 153 | CATALáN MAGNI, JUAN TOMáS | FORD | 14 | 30:44.915 | 14.01 | 13 | 57 | BERALDI, CRISTIAN | FORD | 14 | 30:46.294 | 15.389 | 14 | 100 | GONZáLEZ, LUCAS | DODGE | 14 | 30:46.942 | 16.037 | 15 | 99 | PATáN, --- | CHEVROLET | 14 | 30:46.943 | 16.038 | 16 | 18 | FERRóN, GUILLERMO | CHEVROLET | 14 | 30:50.704 | 19.799 | 17 | 117 | SCUMBURDI, JORDáN | DODGE | 14 | 30:51.071 | 20.166 | 18 | 166 | IGLESIAS, FERNANDO MANUEL | CHEVROLET | 14 | 30:55.588 | 24.683 | 19 | 126 | MONTANS, FEDERICO | DODGE | 13 | 30:44.151 | 30;44,151 | 20 | 29 | PIERALIGI, ENZO | CHEVROLET | 9 | 19:08.179 | 19;08,179 | 21 | 30 | CACIA, GABRIEL | CHEVROLET | 9 | 19:11.610 | 19;11,610 | 22 | 11 | CHAGAS, MATíAS | CHEVROLET | 8 | 17:11.688 | 17;11,688 | 23 | 24 | YANé, GUILLERMO | DODGE | 8 | 17:13.096 | 17;13,096 | 24 | 22 | LO VALVO, GASTóN | DODGE | 8 | 17:16.049 | 17;16,049 | 25 | 65 | FERREIRA, LUCAS | DODGE | 6 | 11:39.643 | 11;39,643 | 26 | 69 | HIDALGO, MAURICIO | FORD | 5 | 09:32.192 | 9;32,192 | 27 | 63 | DE BRABANDERE, AGUSTíN | FORD | 4 | 07:42.402 | 7;42,402 | 28 | 105 | BORTOT, FLAVIO | CHEVROLET | 3 | 05:30.259 | 5;30,259 | 29 | 26 | WEIMANN, ALEJANDRO | DODGE | 2 | 04:12.373 | 4;12,373 | 30 | 41 | BRAIDA, DAVID ALBERTO | CHEVROLET | 1 | 03:20.403 | 3;20,403 |
RECORD DE VTA AUTO NEO 15 (VIVOT) EN LA VTA 2 EN 1:44.465 A 161,819 KMH PROMEDIO DEL GANADOR: 129,259 KMH RECARGO:DE POSICION AUTO NRO 99 (PATAN) POR TOQUE AL NRO 100 (GONZALEZ) |