El certamen reservado a deportistas federados de la Patagonia hasta 16 años se realizará en dos etapas: del 10 al 15 de mayo en Chubut (Esquel y Trevelin) y del 24 al 29 de mayo, en La Pampa (Santa Rosa) y Río Negro (Bariloche).

13 Feb 2015
    

La décima edición de los Juegos Epade se realizarán en el mes de mayo y en tres provincias: Río Negro, La Pampa y Chubut. La competencia es organiza por el Ente Patagonia Deportiva y forma parte del programa para el deporte federado impulsado desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La razón de volver a la modalidad original de ubicar a las disciplinas en diferentes sedes obedece a que Tierra del Fuego, que en principio iba a ser la anfitriona de esta edición, renunció a organizarlos. Ante esta situación y en razón de que no surgió un reemplazante, se decidió proponer la distribución de la competencia en diferentes sedes.

Chubut será la encargada de abrir esta décima edición entre el 10 y el 15 de mayo y tres serán los deportes que darán el puntapié inicial: judo, fútbol y ciclismo, que se desarrollarán en las ciudades de Trevelin y Esquel.

La segunda etapa será del 24 al 29 de mayo pero en diferentes ciudades. En Bariloche (Río Negro) competirán el vóleibol y el básquetbol, en ambas ramas. En tanto que en Santa Rosa (La Pampa) lo harán la natación y el atletismo, convencional y para atletas con discapacidad.