En el marco de la segunda fecha del TCPM, Juan Cruz Benvenuti buscará mejorar la performance alcanzada en la competencia inaugural en Mar de Ajó

20 Feb 2015
    

El Coiro Dole Racing junto a su piloto Juan Cruz Benvenuti tienen todo listo para la segunda presentación del año del TC Pista Mouras. La competencia está prevista para el próximo fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata.

Tomamos contacto con el piloto Angosturense, ahora radicado en la Ciudad de Buenos Aires, y este es el diálogo mantenido.

Juan a poco más de una semana del debut ¿qué conclusiones podemos sacar de Mar de Ajó?

"Mar de Ajó fue un gran debut cumpliendo con el objetivo que nos habíamos planteado, ver la bandera a cuadros con el auto sano. En cuanto a lo deportivo el auto termino funcionando muy bien, con un muy buen ritmo de carrera que esperemos poder volver a repetir en La Plata. Debemos tener un poco más de suerte en la clasificación para poder largar en la grilla final dentro de los 8.

¿Cuáles son las expectativas para la segunda presentación del año teniendo en cuenta que es en La Plata donde acumulas una gran experiencia y dónde desarrollaste la etapa de pruebas de tu Chevrolet?

Para esta que viene esperemos poder mejorar respecto a la primera, tanto yo como el auto. Nos tenemos fe en el Mouras porque es un circuito donde di muchas vuelta con los fórmulas. Aplicare todos mis conocimientos para poder hacer una gran segunda final en el año".

¿Qué balance hizo el equipo de tu actuación?

"El equipo quedó muy conforme con mi trabajo en pista, sabiendo que tenía para mas pero mi intención era llegar".

¿El TCPM es como te lo imaginabas?

"El TCPM Es una categoría escuela del TC y por lo tanto me sigo cruzando con los rivales de la formula y la verdad que me gusta muchísimo".

¿El peso y dimensión de estos autos hacen que las maniobras de sobrepaso sean mas difíciles que con el formula?

"El peso y la dimensión hacen que las maniobras de sobrepaso sean distintas, no mas difíciles. Trataré de adaptarme lo mejor posible. Creo que con solo una prueba fue positivo el resultado de la primera y seguramente el resultado de la segunda, ya con una carrera terminada, esperemos sea mejor".

¡El objetivo en estas primeras fechas es sumar experiencia y entrar a los play off para definir el campeonato?

"Sí. Efectivamente estamos trabajando para agarrar ritmo en estas 3 o 4 fechas para poder entrar a los Play off y estar bien afilados para pelear el campeonato".

Para finalizar saludos y agradecimientos.

"Agradezco a toda la familia y amigos que vinieron a verme, a mi papá mi mamá y mi hermana, al equipo Coiro Dole Racing que hace un trabajo súper profesional dentro y fuera de la pista, y a todos los sponsor un agradecimiento destacado como siempre digo que sin el apoyo moral y económico de ellos hoy no estaría arriba de un TCPM".