Organizada por el Club Náutico San Martín de los Andes y con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina se correrá el sábado 28 de febrero y el domingo 1° de marzo la Tercera edición de la Regata Aniversario San Martin de los Andes.

25 Feb 2015
    

Los navegantes a vela han organizado por tercera ocasión un campeonato compuesto, en esta ocasión, de cuatro regatas, dos de ellas a navegarse en conserva (sin competir). Las mismas están planificadas con el doble objetivo de proponer recorridos atractivos a las embarcaciones participantes y también mostrar a residentes y visitantes apostados en los diferentes balnearios que ofrece el lago, un evento cada vez más frecuente en nuestras aguas.

Se prevé la particpación de unas 12 embarcaciones que, por la diversidad de diseños, acordaron correr en una única clase, cuyos tiempos se corregirán de acuerdo a la lista oficial de ratings FIC/PHRF actualizada por la CIC.

De acuerdo al programa, el sábado desde las 11,00 hs. se correrá la primera de ellas en la bahia frente a la costanera (barlovento – sotavento, 2 + 2, 2 millas totales), la cual una vez terminada dará lugar a la largada de la regata (en conserva) que tendrá como destino al Puerto de Hua Hum, distante 15 millas al oeste del de San Martín de los Andes.

El domingo desde las 10,00 hs. se completarán las restantes dos. La primera de ellas se realizará en el sector comprendido entre la angostura que separa los lagos Lacar y Nonthue y punta peligro (extremo de la peninsula de Quechuquina) y la restante se correrá desde las 17,30 hs., arribando primero a Quila Quina y posteriormente, alrededor de las 19,30 hs. al Puerto de San Martín de los Andes.

De esta manera las contingencias de las mismas se podrá seguir desde la costanera, Catritre, la Islita, Quila Quina, Quilahuintos, Yuco, Rucañire, Quechuquina, Nonthue, Pucará y demás balnearios presentes a lo largo del lago, tanto el sábado como el domingo, en horas de la mañana y de la tarde.

El Club Náutico de esta manera completa el calendario de actividades a vela de la presente temporada e invita a aquellos que deseen unirse al evento a inscribirse en la bolsa de navegantes que se abrirá con el fin de completar las tripulaciones de las embarcaciones participantes, que se han comprometido a reservar una plaza para los deseen participar del evento pero carezcan de embarcación.