Los deportistas con discapacidad Alexis Álvarez y Martín González lograron el subcampeonato en la competencia que se realizó en la pista del Cenard.

02 Abr 2015
    

Por primera vez dos atletas con discapacidad de Neuquén, Alexis Álvarez y Martín González, participaron y con destacada actuación de un Grand Prix Sudamericano para deportistas convencionales que se desarrolló el fin de semana en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).  Ambos competidores viajaron en el marco del programa de asistencia a deportistas con discapacidad que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Los jóvenes lograron el subcampeonato en sus respectivas pruebas. El zapalino Martín González, escoltó al atleta paralímpico Hernán Barreto quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los 100 metros. Por su parte, el chosmalense Alexis Álvarez fue segundo en los 400 metros.

Los neuquinos fueron convocados en un grupo de 20 deportistas con discapacidad que fueron seleccionados para competir junto a atletas convencionales por sus marcas.

Este certamen sirvió a ambos atletas para buscar marcas para integrar el equipo que representará al país en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en la ciudad canadiense de Toronto entre el 7 y el 14 de agosto.

Los atletas, que viajaron con su entrenador Martín Paz, están incluidos en el grupo de talentos de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC),que trabajo con vistas a los Jugos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.