El proyecto estima un gasto de $1.008.086.254. La mayor inversión estará destinada a Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social

16 Dic 2018
    


La secretaría de Economía y Hacienda del Municipio de San Martín de los Andes, envió  el proyecto de presupuesto 2019 al Concejo Deliberante para su tratamiento.

En el mismo, se contempla una importante inversión en las áreas de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Desarrollo Social. En este contexto, se hace mención “como puntos principales el acompañamiento del Gobierno Nacional y de la Provincia del Neuquén en proyectos específicos de financiación mixta de distintos Diseños de Proyectos Ejecutivos” para distintos barrios. Entre ellos, se destacan el de “Tratamiento de efluentes y la Red Cloacal de los Barrios de Caleuche y Covisal”; el de “Prevención de riesgos de desastres en áreas urbanas- Ladera Cerro Curruhuinca” y el del Acueducto Río Quilquihue – Los Robles.

Además, se prevé la continuidad de las obras “Parque Lineal Arroyo Pocahullo” y las de “Sistematización y Mantenimiento Áreas Arroyo Pocahullo, Calbuco y Trabunco”.

SERVICIOS PÚBLICOS

Dentro del Plan de Trabajos Públicos se incluyen tareas de pavimentación urbana tales como la del barrio Los radales (184 metros lineales de llegada al barrio) y algunas calles dentro del barrio en el recorrido del colectivo. También se prevé el pavimento de la calle Los Pinos, Barrio El Arenal. También se incluyen obras menores de cámaras, sirenias, jardineros para la obra Parque Lineal Pocahullo y dársenas para discapacitados en las esquinas de casco céntrico, pinturas cebras en las esquinas, cartelería calles (reposición), y carteleria vial y garitas colectivos.

Además, bacheo en general cuando el estado de la calle lo permite para no hacer repavimentación estructural profunda. Colaboración con EPEN en tareas re potenciación transformadores calle Ramayon (Zanjeo y repavimentación).

“Hemos elaborado, junto a la intendente Rebolledo, un presupuesto basado en las necesidades que tiene San Martín de los Andes, respecto a la cobertura de los servicios públicos y las obras necesarias para cada uno de los sectores de la ciudad”, explicó Carlos Saloniti. “Priorizamos, ante la situación del país y las estimaciones económicas, las áreas de Desarrollo Social y Vivienda”, explicó el funcionario y agregó que será “muy importante poder seguir gestionando y trabajando en conjunto con Provincia y Nación, para continuar mejorando la calidad de vida de los sanmartinenses”.