Allí destacó “la importancia de seguir ampliando la matriz productiva provincial y crear un abanico en donde cada actividad económica tenga el lugar que se merece”.

27 Ene 2020
    




La localidad de Junín de Los Andes finalizó hoy la 78ª edición de la Expo Rural de Neuquén y la 10ª Exposición de Caballos de la Patagonia. Las actividades comenzaron el pasado miércoles con el inicio del Campeonato de Polo BPN de la Sociedad Rural del Neuquén en el Club “El Desafío”, y las actividades en el tradicional predio ferial ubicado a orillas del río Chimehuín.

"Las familias tradicionales recordarán la fortaleza de sus abuelos, los hombres de campo que se criaron haciendo frente a la adversidad, a la falta de caminos, a las crecidas y nevadas, a los largos arreos” señaló Koopmann, y agregó que “lo que realmente nos identifica a los neuquinos es la diversidad de nuestros recursos, y cómo nuestros esfuerzos integrados nos convierten en la mejor provincia del país”.


El vicegobernador hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia de Andino Grahn, quien fue socio fundador y presidente de la Sociedad Rural de Neuquén y falleció en septiembre de 2019. 


"Andino fue un hombre firme, de mirada calma, un símbolo de coraje y perseverancia. Sus valores de constancia, humildad y esfuerzo han quedado impresos en los hombres y mujeres del campo neuquino, que encuentran en su figura el faro para seguir avanzando”, destacó.


Grahn, amante de Lanín, vivió a sus pies gran parte de su vida y desde allí recorrió Junín de Los Andes como un gran dirigente rural que conocía a fondo la zona y sus pobladores, y era un importante nexo en la búsqueda de soluciones para el sector.


Consultado sobre el desarrollo productivo de la provincia, Koopmann destacó que "el crecimiento del petróleo y el gas no será nunca un obstáculo sino una palanca para hacer crecer la actividad primaria” y agregó “ ya no hablamos de diversificar la matriz productiva sino de ampliarla, de crear un abanico en donde cada actividad económica tenga el lugar que se merece”. Finalmente añadió que "desde la Legislatura avanzaremos en la construcción de consensos para optimizar todas las herramientas que el Ejecutivo necesite y así mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de Neuquén; como es el caso del proyecto de ley de incentivo ganadero que anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez y que será elevado el 1 de marzo para su tratamiento".