El beneficio está ligado a los pagos realizados con la tarjeta de débito del beneficiario

04 Sep 2023
    

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el acceso a reintegros de $18.000 destinado a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

De esta manera, ANSES confirmó que el monto de la devolución del 15% en las compras realizadas con la tarjeta de débito pasará de $4.056 a $18.000 por mes, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación, según informó el Ministerio de Economía.

Jubilados ANSES: reintegro del IVA

Este beneficio se aplica en compras por hasta $120.000 en:

– Farmacias.

– Comercios.

– Mayoristas.

Solo los jubilados y pensionados que reciben hasta 3 haberes mínimos podrán acceder a este beneficio. Esta es una modificación reciente, ya que antes únicamente se incluía a quienes percibían el monto más bajo, según detalló el titular de AFIP, Carlos Castagneto. También se incluye en el acceso al reintegro a los titulares de la AUH y AUE.

ANSES: quiénes pueden acceder a los reintegros de $18.000

– Jubilación (hasta tres haberes mínimos).

– Pensión por fallecimiento (hasta un haber mínimo).

– Pensión no contributiva (hasta un haber mínimo).

– Asignación Universal por Hijo.

– Asignación por Embarazo para Protección Social.

ANSES: cómo acceder a la devolución del IVA para Jubilados y AUH

Para los interesados en acceder es necesario pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta del titular que cobra su haber o asignación. El dinero se reintegrará en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.

En el caso que la compra se realice los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10% que brinda este programa. Cabe recordar que el tope de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones