Los alumnos de la escuela técnica siguen sin cales de taller. Afirman que las obras en el galpón alquilado estarán listas recién en agosto.

22 Jun 2011
    

La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) 21 continúa sin dictar clases prácticas debido que aún no finalizaron las obras de refacción del galpón alquilado para que funcionen los talleres.

“No tenemos ninguna propuesta alternativa y solamente se realizan pequeños aportes a contra turno cuando hay algún espacio disponible”, indicó la directora del establecimiento, Gabriela Garibaldi.

Recordó que el pasado 15 de junio el juez Joaquín Cosentino, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1 de la IV Circunscripción Judicial, admitió la acción de amparo que presentó la Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Adriana Manso en representación de los alumnos de la EPET 21 contra el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE), a fin de que se en un plazo de 72 horas se cubran los cargos docentes faltantes, y se garanticen los talleres hasta tanto se acondicione el inmueble alquilado por el Estado Provincial ubicado en Villa Vega San Martín.

El fallo establece que la disposición es “bajo apercibimiento de fijar multas  por cada día de demora y considerar a los funcionarios responsables incursos en los delitos de desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La directora Gabriela Garibaldi consideró que las obras de remodelación del galpón estarán concluidas en agosto por lo que recién a partir de esa fecha se podrán dictar normalmente las clases prácticas.