Varios jardines de nuestra ciudad no pueden funcionar normalmente por la falta de auxiliares de servicio. En el N°43, seis de los siete auxiliares están de licencia. Otros jardines se sumaron al reclamo. La concejal Ambrogi, presente en el reclamo, se retiró de la sede del Distrito enojada con el titular del organismo.

28 Jun 2011
    

Esta mañana los padres de distintos jardines de San Martín de los Andes se hicieron presentes en la sede del Distrito Regional Educativo N°9 del Consejo Provincial de Educación para presentar un reclamo por la falta de actividad en los establecimientos educativos.

El reclamo que hicieron los padres al Director del Distrito Regional Gerardo Lopinto está basado  en la “permanente falta de auxiliares” en los jardines de la ciudad, con la consecuente inactividad que eso provoca. “De los siete auxiliares que hay en el jardín N°43, seis están de licencia. Por eso no se dictan clases y nosotros no podemos dejar a los chicos en el jardín”, señaló una de las mamás.

Otro de los reclamos de los padres y directivos pasa por la asignación de partidas especiales para la limpieza de los establecimientos frente a la caida de ceniza, un evento que no estaba contemplado presupuestariamente. Respecto a este tema, Lopinto les explicó a los directivos que “ya se están asignando los fondos especiales para la compra de artículos de limpieza y que si esos recursos no alcanzaran, los directivos pueden hacer erogaciones extra y luego serán compensadas.”

Por último, frente al reclamo de aumento de personal asignado a las cuadrillas que tienen como misión reforzar el trabajo de los auxiliares de servicio de los jardines y colegios, el Director del Distrito Regional aseguró que en horas de esta tarde se llevaría a cabo una reunión entre la vice gobernadora y miembros del Consejo Provincial de Educación para buscar una solución al problema.

La concejal Ana Ambrogi estuvo presente en la improvisada reunión y tras haber mantenido una charla a solas en el despacho de Lopinto se retiró de la sede del Distrito sensiblemente enojada. “Hay funcionarios que cierran puertas por no pertencer al partido gobernante y no entienden que acá no hay superposición de funciones. Soy la presidente de la Comisión de Educación del Consejo Deliberante y mi presencia tiene sentido para tratar de destrabar una situación de conflicto. Tienen que entender que todos debemos poner nuestro granito de arena para darle solución a los problemas de la comunidad”, sentenció la concejal.