Después de casi un año sin taller, los alumnos de 4to, 5to y 6to reiniciaron la actividad.

24 May 2016
    

La gran noticia la confirmó en diálogo con Radio Fun, el director del Distrito Educativo IX Carlos Muñoz. “La semana pasada el jefe de taller, el Sr. Gustavo Kaufman me dijo que hoy (LUNES) empezaban con las rotaciones de 4to, 5to y 6to año, así que estamos muy contentos”

Según manifestó Muñoz, el propietario del galpón alquilado en la Vega Maipú “me está dando una mano enorme para tener todos los papeles y hacer el contrato, eso significaría que Provincia le deposite a la municipalidad… y en algún momento tengamos todo como para que empiecen con el taller en su totalidad y que empiecen todos los chicos que es la gran preocupación que tenemos”

Respecto al contrato de alquiler del espacio el director explicó “los contratos suelen tardar de un mes a tres meses… no solo depende del Concejo Provincial de Educación, si no que a nivel provincial, Gestión Pública y nos ha pasado que por una cosita u otra se ha demorado”.

En las últimas horas se estaba instalando los cables para independizar el medidor del espacio alquilado con las características necesarias para el tipo de consumo que requiere la maquinaria que utiliza el taller de la EPET 12 “necesitan una potencia de 25 KW” aclaró Muñoz.

Según explicó el responsable del distrito sobre el propietario “va a pagar la mano de obra, el con nosotros, tiene toda la intención de que los chicos estén usando el taller, estudiando”.

Toda la obra pendiente de separaciones a través de paneles se realizará una vez firmado el contrato de alquiler. Allí se realizará el depósito desde Provincia por un total de $3.300.000 para el desarrollo total de la obra interior. “Por eso nos apura que esté el contrato firmado” concluyó Muñoz.