Las actividades están previstas entre las 10.30 y las 12.30 y tienen como objetivo invitar a la comunidad samartinense a seguir "comprometiéndose con la vida" desde el lugar que cada ciudadano ocupa: peatones, conductores, pasajeros, ciclistas o motociclistas.
Tal como indicaron desde la Subsecretario de Tránsito y Transporte, “San Martín de los Andes es una localidad turística por excelencia y con una población estable estimada en 30.000 habitantes, la cual lamentablemente no escapa, ni está ajena a los guarismos negativos que arrojan las estadísticas oficiales de los siniestros viales anuales de nuestro país; cuya problemática no es nueva y aumenta con el ingreso de visitantes en la temporada invernal y estival”.
Por su parte, el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Pellico, manifestó que la responsabilidad y la obediencia que le brindemos a las reglamentaciones vigentes como usuarios de la vía pública, componen el principal punto en la seguridad vial. Por esta razón, la educación vial es clave en la prevención de accidentes.