Son 20 niños y niñas que debían caminar hasta siete kilómetros diarios para educarse. La determinación se implementó a través del ministerio de Educación.

17 Jun 2016
    

El ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Gestión Territorial, dispuso que desde ayer jueves, los 20 niños, niñas y jóvenes de la comunidad educativa del paraje El Salitral, de la zona centro de la provincia, cuenten con transporte para ir al colegio, evitando de esta forma que tengan que recorrer a pie trayectos de hasta siete kilómetros para educarse.

El transporte partirá mañana jueves a las 7 en el primero de los cuatro viajes que deberá realizarse a diario para buscar a cada chico.

Desde la cartera educativa se informó que esta acción concreta brinda más y mejores oportunidades educativas, como uno de los ejes previstos en el plan educativo provincial del gobierno neuquino.

La ministra de Educación, Cristina Storioni sostuvo que la tarea educativa “se articula desde la gestión territorial y los distritos escolares para encontrar respuestas que abarcan todas las miradas: demandas pedagógicas y contexto social, para asegurar eficacia en cada solución propuesta”.

La coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías ratificó la necesidad de buscar las soluciones desde el territorio, “saliendo de los escritorios y conectándose con la gente, los referentes de educación y los gobiernos locales”.