Desarrollado por el INTI y la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes municipal, se desarrollará en dos días, en el Salón Municipal. Será hoy, jueves, de 13.30 a 15.30, y mañana, viernes, de 9 a 12.00, con entrada libre y gratuita y certificado de asistencia.

30 Jun 2016
    

Con el slogan "Disfrutá la nieve, esquiá con seguridad", el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha desarrollado este programa denominado “Nieve Segura”. El concepto es precursor en el mercado de los centros de esquí en Argentina, y tiene la intención de minimizar el porcentaje de accidentes en deportes de nieve a causa de la mala configuración de los equipos y el desconocimiento de las normas FIS, por los usuarios.

 

Como parte del programa, se ha desarrollado, junto con la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes municipal, el Curso de "Configuración de equipos de nieve", con el objetivo elevar la calidad de atención y mejorar las condiciones de seguridad para la práctica de deportes de nieve, dándole a nuestra ciudad un valor agregado para el visitante.

 

“Se apunta a que la configuración sea segura, en cuanto a la utilización dentro del cerro, fusionado además con otros temas, como una capacitación del área de Empleo para mejorar la calidad de la información turística provista por los empleados de cada local. La persona que está dentro del rental de esquí también es vendedora del destino y tiene que tener conocimientos básicos”, aseguró Sergio D’Onofrio, Técnico del INTI, que también agregó: “Nuestra intención es que la persona que trabaja en el rental sepa de qué habla en la cuestión técnica, para que lo que hagas con ese equipo no te cause una lesión por estar mal configurado”.

 

Además, este curso será un puente para conocer la Oficina de Empleo, ya que tanto los empleadores como los empleados recibirán un certificado de conocimiento una vez finalizado, lo que los posicionará en ventaja competitiva de aquellos que no hayan asistido. También se entregará una calcomanía de participación a los locales que manden a sus empleados. 

La inscripción es libre y gratuita. El curso comienza hoy, jueves, de 13.30 a 15.30, y continuará mañana, viernes, de 9 a 12.30. Por consultas, comunicarse a la Oficina de Empleo al 423151.