La solicitud se entregará el lunes, por nota, a la Comisión de Educación del Concejo Deliberante local. El relevamiento, que ya incluye a 25 escuelas, es realizado por los integrantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por el Mantenimiento, la Infraestructura y la Seguridad en las Instituciones Educativas.

01 Jul 2016
    

El próximo lunes, los integrantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por el Mantenimiento, la Infraestructura y la Seguridad en las Instituciones Educativas de San Martín de los Andes, presentarán por nota a la comisión de educación del Concejo Deliberante los resultados del relevamiento que se encuentran realizando en las escuelas de la ciudad, y que hasta el momento arroja como resultado que ninguna de ellas se encuentra en las condiciones óptimas para funcionar, según los protocolos correspondientes para cada caso.

"Insegura, insuficiente, incompleto, peligroso" son hasta el momento las palabras más comunes del relevamiento que está realizando la Mesa de Trabajo Interinstitucional por el Mantenimiento, la Infraestructura y la Seguridad en las Instituciones Educativas de San Martín de los Andes. La encuesta ya fue completada por 25 escuelas de todos los niveles, lo que significa más de la mitad de los establecimientos educativos de la localidad.

El lunes, los resultados se presentarán al Legislativo, por medio de una nota, donde se solicitará la declaración de Emergencia Educativa en temas de Infraestructura y Seguridad por la grave situación que comparte cada Director en las encuestas realizadas para este relevamiento.

Se hará especial referencia al estado en las escuelas de las instalaciones sanitarias, los elementos de uso contra incendio, o temas ligados a la instalación eléctrica, gas, equipamiento, cercos perimetrales, higiene, desmalezamiento y otros. Asimismo, el relevamiento muestra la cantidad de alumnos integrados en cada escuela, pero que a su vez, el establecimiento, por ejemplo, no cuenta con baños para personas con discapacidad. Además de mencionar las escuelas sin edificio propio o aquellas que están en uno provisorio desde hace más de quince años.

El relevamiento será presentado el lunes en el Legislativo, para luego profundizar sus puntos en la Comisión de Educación y ante otras instancias, a fin de lograr reparar lo que corresponda en cada establecimiento.