El sábado, la Comunidad Educativa de la EPET 12 lo solicitó formalmente al Concejo de San Martín de los Andes. Padres y alumnos de la institución mantienen tomado el Salón Municipal, a la espera de una respuesta a nivel provincial que les garantice la continuidad de sus talleres en el galpón privado de la Vega Maipú.

04 Jul 2016
    

Miembros de la Comunidad Educativa de la EPET 12 ratificaron el sábado, por medio de una nota formal al Concejo Deliberante de San Martin de los Andes, la necesidad urgente de declarar la Emergencia Educativa en la localidad.

 

En la nota, expresan que “la situación amerita y exige” que los miembros del Deliberante “se reúnan en forma extraordinaria y se pronuncien sobre lo que es una verdad a voces”, en referencia a que “la comunidad toda de San Martín de los Andes está en EMERGENCIA EDUCATIVA”.

Principalmente la nota destaca la “carencia de espacios físicos, deficiencia de los existentes, desidia e ineficiencias” que han puesto a la Comunidad Educativa en esta situación y concluyen diciendo que “queremos ver los discursos convertidos en HECHOS”.

 

La nota se presentó firmada por padres, directivos y alumnos de la EPET 12, quienes aún hoy se encuentran tomando pacíficamente el Salón Municipal, hasta tanto alguna autoridad provincial les confirme la continuidad de los talleres en los galpones privados que hoy funcionan en la Vega Maipú, para alumnos de 4to, 5to y 6to año.