Será los martes y jueves de 15 a 18 horas, en la seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino, e incluirá una merienda. Podrá participar cualquier joven de San Martín de los Andes que quiera hacer sus tareas, reforzar contenidos, o leer.

05 Jul 2016
    

La Seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino (MPN) pondrá a disposición jornadas de apoyo escolar gratuito para niños y niñas, todos los martes y jueves, de 15 a 18 horas, en su sede ubicada en Ragusi y Belgrano. 

Las mismas contarán también con una merienda y estarán abiertas a padres y madres a que puedan sumarse a las actividades, tanto para reforzar sus propias herramientas para poder traspasarlas a sus hijos, como para ver cómo trabajan los niños.

“Hace tiempo venimos planificando esto porque vemos la necesidad de la gente”, aseguró Carol Creide, presidenta de la seccional Lácar del MPN, y agregó: “Hemos detectado que el sector tiene grandes problemas con el apoyo escolar, porque hoy están caras las clases particulares y los nenes necesitan que alguien los contenga, los ayude para hacer sus tareas, ya que hay mamás que por su trabajo no pueden hacerlo”.

Podrá participar del taller “cualquier chico que quiera hacer sus tareas, reforzar contenidos, o  leer, porque abriremos también una especie de biblioteca”, indicó Creide, que también dijo que se está evaluando incluir en el plan a los días sábados.

Para participar, solo hay que anotar a los niños en la sede del MPN, durante todo el día.