Fue en el mes de marzo que se conocía la triste noticia de que la casita de juegos del Jardín 43, ubicado en el centro de nuestra ciudad, había sido incendiada intencionalmente.
Tiempo después, tras gran esfuerzo por parte de los familiares de los alumnos y de la comunidad educativa del establecimiento, se logró reconstruirla, aunque este fin de semana, nuevamente, fue vandalizada, destruyendo el machimbre pintado en más de la mitad de la misma.
“La casita la quemaron hace un tiempo también un fin de semana”, precisó la directora del Jardín, Mariana Méndez: “Logramos volver a levantarla, aunque no la misma, con donaciones de distintas empresas, con un proyecto que hizo una mamá del jardín que es Maestra Mayor de Obras y con ayuda de familiares para pintarla. Estábamos muy contentos, estaba muy linda, pero otra vez nos volvió a pasar esto”.
Según precisó la Directora, no solo la casita resultó rota días atrás, sino también parte del cerco de madera que divide el terreno del jardín con el del Club Sarmiento. “Las tablas las arrancan y pasan por ahí”, indicó: “O entran por adelante, porque no hay un cerco perimetral para que no pase nadie”.
Si bien Méndez destacó que, desde el Jardín, “no tenemos ningún problema en que usen los juegos cuando no estamos”, lamentó tener que tomar otro tipo de decisión, ya que estas situaciones se repiten en el tiempo, sin control.
“Necesitamos que la comunidad nos ayude a mantener cuidado este patio”, concluyó, lamentando que, otra vez, quienes pagarán la ausencia de los juegos, serán los más chiquitos.