Se realizó un abrazo simbólico a la obra inconclusa del establecimiento, que comenzó a ejecutarse en enero del año pasado, con un plazo de seis meses, y aún se encuentra en su fase inicial.

07 Mar 2018
    

Se realizó el lunes un abrazo simbólico a la obra inconclusa del Jardín 53 de nuestra ciudad, establecimiento que hace más de 9 años reclama incesantemente por un espacio propio acorde para su actividad.

Del encuentro participaron docentes y familiares de alumnos del Jardín, así como vecinos de la localidad, quienes recordaron que el edificio había sido comprometido para el inicio de este ciclo lectivo 2018, ya que los trabajos comenzaron enero del año 2017, con un plazo de seis meses para la entrega e inauguración del establecimiento.

Habiendo pasado ya más de un año, solo puede evidenciarse en el lugar la construcción de una platea y una estructura metálica elevada, aunque sin registrar avances desde hace varios meses.

Es importante recordar que los jóvenes que asisten al Jardín realizan sus actividades en más de tres espacios distintos, sin poder desarrollar con naturalidad sus jornadas semana tras semana, en el marco de un reclamo que ya acumula una década de paciencia.