Además, estuvo presente la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós

03 Mar 2020
    


En un acto desarrollado este lunes  en las nuevas instalaciones de la EPET21, en el lote 27, quedó inaugurado el ciclo lectivo en la provincia del Neuquén.

Estuvieron presentes la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; el Gobernador Omar Gutiérrez, la Ministra de Educación, Cristina Storioni y el intendente Carlos Saloniti; además de funcionarios provinciales y municipales, y la comunidad educativa.

Los trabajos en el nuevo edificio concluyeron en enero con la provisión del equipamiento y mobiliario para iniciar el próximo ciclo lectivo en sus nuevas instalaciones. Se trata de un establecimiento con capacidad para 800 alumnos, al que actualmente concurren 415, y que otorga el título de Técnico en Energías Renovables.

Durante los últimos días se trabajó en el tramo de acceso al predio de la escuela mediante la colocación de más de 40 camionadas de ripio, y el uso de motoniveladora y pala cargadora.

A su vez, el EPEN continúa desarrollando la primera etapa de la obra de iluminación que comprende un tramo de 1.300 metros, entre la intersección de la ruta provincial N° 48 y la ruta alternativa Norte (rotonda del nuevo hospital) hasta el acceso a las nuevas instalaciones de la EPET. Para el inicio de clases se espera tener concretado el tramo de 600 metros que va desde la calle Perito Moreno y ruta provincial N° 48 hasta el predio de la escuela.

DETALLES TÉCNICOS DE LA EPET 21

El establecimiento tiene una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados con ocho aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio de Físico Química, un aula para Dibujo Técnico, nueve talleres y un aula de teoría.

Además en esta primera etapa también contará con un área pedagógica con aulas y espacios comunes, de administración y de servicios y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento.

En la segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.

Está ubicada a la vera de la ruta provincial N° 48 que lleva al paso internacional Hua Hum, en la fracción F del Lote 27, a 1.800 metros aproximadamente del casco urbano de la localidad.