Ese fue el saldo de la reunión que mantuvieron la comunidad educativa de la Escuela de Música y el presidente del Centro Provincial de Educación Oscar Compañ a lo largo de 4 horas de propuestas, debates y discusiones.

15 Abr 2012
    

Desde poco después de las 14 horas de ayer, el salón municipal albergó a más de medio centenar de miembros de la comunidad educativa de la escuela de música de San Martín de los Andes con la ilusión de obtener una respuesta concreta del presidente del CPE Oscar Compañ sobre la desesperante situación de la institución. 

Su presencia en la ciudad se debió a la intermediación del Intendente Fernández que debió responder ante la requisitoria y las inquietudes, en la reunión de la noche del viernes (ver nota Hoy llega el presidente del CPE por la escuela de música), sobre la incertidumbre del funcionamiento de la escuela el lunes próximo ante la caducidad del contrato de alquiler del inmueble en el día de ayer. 

La reunión se presentó similar a la de la noche anterior, una comunidad educativa harta e incrédula de las promesas de la construcción – en un terreno asignado a tal fin – por parte de los funcionarios provinciales desde hace 20 años, que una vez más trajeron un parche a la situación. 

Desde la comunidad educativa se presentaron propuestas –algunas sensatas y otras no tanto -, tuvieron lugar algunas discusiones, pedidos y exigencias de una solución concreta, frente a un funcionario (Presidente del Concejo Provincial de Educación y Subsecretario de Educación de la provincia del Neuquén) que ante la presión – justificada y respetuosa pero impaciente audiencia – debió admitir que su capacidad de acción se limitaba a la de resolver el alquiler de una nueva propiedad para la escuela y la promesa – una vez más - de gestiones para encaminar la construcción definitiva del edificio propio. 

En tanto y durante un cuarto intermedio el funcionario provincial y su equipo, debió realizar una reunión con el administrador de la actual propiedad para negociar una prórroga para que la escuela tuviera un lugar para seguir sus actividades. La misma se consiguió por 60 días más, durante los cuales se continuará con la búsqueda de otro inmueble para rentar. Asimismo se pactó una reunión el martes próximo en Neuquén con los directivos de la escuela, aprovechando la presencia del intendente Fernández y parte de su equipo en esa ciudad, con la promesa de gestionar la presencia de la ministra de educación Zulma Reina.

Sólo el tiempo demostrará si definitivamente el gobierno de la provincia toma cartas en el asunto y expresa de forma concreta la volunta y decision política de construir el edificio propio de una escuela que hace 20 años funciona en propiedades alquiladas - por todos los neuquinos.