La obra de 530 m² se ejecutará en un plazo de 9 meses. Incluye 4 aulas, SUM, sanitarios, cocina, depósito y albergue.

01 Jun 2022
    

Con dos ofertas presentadas se licitó la obra para construir el nuevo edificio de la Escuela Rural 116 de Villa Lolog, a 12 km de San Martín De Los Andes. Se trata de una escuela a la que acuden 19 estudiantes.


La obra de 530 m² se ejecutará en un plazo de 9 meses. Incluye 4 aulas, SUM, sanitarios, cocina, depósito y albergue.


Además, está prevista la refacción del predio y el playón.


En el espacio que ocupaba el edificio original se realizarán trabajos de refacción integral de cubierta, cielorrasos, escaleras, carpinterías, artefactos, nuevas instalaciones para la conexión de servicios, en el predio instalación de cerco perimetral con portones, reubicación de Zeppelín y reparación de playón existente.


El establecimiento cuenta con una matrícula de 19 niños y niñas, 9 que asisten a nivel inicial y 10 a nivel primario; que actualmente asisten a clases presenciales.


Participaron de la licitación el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova; el coordinador Operativo del Ministerio de Gobierno y Educación, Bruno Gelsi; directora de la Escuela Albergue Nº 116, Irene Urra; coordinador General del Ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella; coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Cristian Diorio.