Hoy charla informativa a las 19:30 horas en la sala Gunther Blas del Centro Cultural Cotesma.

29 Jun 2012
    

Los organizadores del proyecto integrador Tercer Tiempo invitan a todos los interesados a conocer el proyecto a la primera charla informativa que tendrá lugar en el Centro Cultural Cotesma. 

Está dirigida principalmente a los padres de los chicos y chicas de los 7º grados inscriptos para esta edición 2012, en la que podrán conocer a los organizadores, los objetivos del proyecto y evacuar dudas. 

Durante los últimos veinte días los organizadores recorrieron las escuelas con el fin de inscribir a los interesados en el proyecto, que va dirigido exclusivamente a alumnos de los 7º grados de todas las escuelas. 

Nicolás Quirno Costa, uno de los organizadores, confía en que este año superen la cantidad de inscriptos de la edición anterior, alcanzando 500 los chicos que puedan disfrutar de los diferentes espacios que la propuesta de Tercer Tiempo ofrece. 

3er Tiempo

Tercer Tiempo es una iniciativa educativa que trabaja en una de las problemáticas más importantes que presenta San Martín de los Andes: la segmentación social. La propuesta está orientada a los chicos y chicas que cursan el último año de la educación primaria en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales, promoviendo la participación y la integración a través del deporte. Utilizando como excusa dos torneos de fútbol sala intercolegiales (uno masculino y el otro femenino) Tercer Tiempo ofrece un espacio de encuentro y formación que incluye jornadas deportivas, culturales y recreativas. El desarrollo de los torneos de fútbol va acompañado de un programa de televisión semanal y una revista mensual, ambos producidos junto con los chicos y chicas de las comunidades escolares participantes. 

Es necesario abordar los problemas sociales desde las propias capacidades, es decir, desde lo que las personas saben y disfrutan hacer. Por ello proponemos actividades significativas para chicas y chicos como el deporte y la relación con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, integrándolas con sus prácticas pedagógicas y trayectorias educativas. Asimismo, el abordaje organizativo de la propuesta fortalece la relación de chicas y chicas con sus familias y docentes, promoviendo procesos pedagógicos de mayor diálogo y de mayor integración social. 

Desde esta brevísima síntesis que intenta presentar los rasgos esenciales de Tercer Tiempo, creemos que esta propuesta, que involucra a chicas, chicos, familias y docentes, que está organizada a partir de prácticas significativas como el deporte y los medios gráficos y audiovisuales, y que se sostiene en el potencial organizativo de nuestra comunidad, se constituye en una potente herramienta para ayudar a construir, entre todos, un San Martín de los Andes más justo e integrado.