“Es un programa muy interesante porque permite en aproximadamente 60 encuentros de una hora llevar la lectoescritura a personas que no saben leer y escribir, los llamados analfabetos puros o analfabetos funcionales, mayoría acá en nuestra localidad” explica Marcela Sepúlveda, subsecretaria de la delegación de El Arenal.
En la jurisdicción de la delegación el programa Yo sí puedo se puso en marcha en La Islita, “para empezar a hacer experiencia y los números muestran más o menos una realidad, relevamos quince familias de las cuales diez resultaron la mayoría analfabetos funcionales y algunos analfabetos puros”.
Una particularidad del programa es que los mismos vecinos y vecinas de los beneficiarios sean los facilitadores para que estos puedan aprender.
Al concluir Sepúlveda explica “esto tiene que ser una cuestión que podamos trabajar socialmente, tenemos que lograr entre todos y todas que nuestro pueblo esté libre de analfabetismo, más que una ayuda al otro es una ayuda a nosotros mismos, hacia todos, querer una ciudad mejor.”