Desde ayer familiares de ingresantes al primer año de la escuela técnica n°12 o n°21 de San Martín de los Andes, comenzaron a apostarse en la puerta de la EPET 12 con la intención de conseguir una vacante para que sus hijos puedan cursar allí.
Carpas, reposeras, sillas, la calle cortada es el escenario frente a la escuela Juan Carlos Fontanive que, año a año, vive el padecimiento de papás y mamás que ruegan tener la suerte de poder conseguir una de las escasas vacantes.
Es que entre las 8 y las 18 horas de hoy la escuela entregará los números que otorgan las 125 vacantes que tiene la escuela para los ingresantes. Teniendo en cuenta que de esa cantidad hay que restarles los hermanos de alumnos, hijos de docentes y la prioridad de ingresantes con discapacidad.
Los números que se entregan están sellados y firmados, y quedarán registrados en un acta, luego de lo cual los adultos presentes podrán retirarse hasta el martes próximo, día destinado a la inscripción de los pretendientes.
“No podemos decir hoy la cantidad de vacantes, recién el día lunes a las 18 horas cuando se terminen de anotar los chicos con discapacidad, los hermanos de alumnos e hijos de docentes, vamos a saber cuántas vacantes quedaron disponibles”, explicó Silvana Medina, directora de la EPET 12.