Desde el establecimiento informaron que las clases continuan suspendidas por problemas en las calderas y convocan a los padres a una reunión informativa junto al personal de Mantenimiento Escolar, el lunes a las 10Hs. en la escuela.

08 Sep 2013
    

La semana pasada terminó sin actividades debido a un desperfecto bastante preocupante en la caldera de la institución. 

El último miércoles algunos alumnos y maestros llegaron a sus hogares con problemas en la vista, descompuestos, con vómitos y mareos, situación que alarmó a los padres. Desde los centros de salud se pudo determinar que se debía a la inhalación de algúna sustancia sin poder detectar  en ese momento exactamente que se trataba del monóxido de carbono. 

Luego se concluyó que habían inhalado monoxido de carbono por un problema propio del elemento de calefacción del establecimiento.

De forma inmediata Camuzzi cortó el suministro de gas en el lugar y se dispuso de la suspensión de las actividades.

Cristian Cárdenas, padre de la institución y gasista matriculado comentó a Radio Fun "Estuvieron dos horas, es un turno de plástica que está sin recreo, estuvieron dentro del aula inhalando monoxido de carbono. En la úlitma hora estaban muy cansados, nos contabas que los chicos pedían cuando estaban por salir si podían formar sentados porque no se mantenían parados"  y agregó "los maestros, personal de servicio, la directora también fueron afectados." 

"Si la ventilación hubiera estado bien, por más que esté emanando un poco de monóxido de carbono hubiera salido al exterior" concluyó.

Según se supo, se percibía un extraño olor pero se creyó que tenía que ver con que recién se habían puesto en marcha las calderas. Sin detectar los efectos de forma inmediata.

Según el último parte de prensa de la escuela 352, las clases continuarán suspendidas y se convoca a una reunión entre padres y el personal de Mantenimiento Escolar que depende de la municipalidad para brindar mayores detalles de la situación