El tema que se trató en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur fue la participación ciudadana. La escuela media n° 13 participó presentando su proyecto de creación de un centro de estudiantes.
Una vez presentados los proyectos, los alumnos presentes eligieron democráticamente quienes serían los representantes en la instancia internacional del Parlamento Juvenil siendo Maciel Cordobes del CPEM 13 el elegido por mayoría.
En tanto dos alumnos de cada escuela participante el lunes pasado en Neuquén viajarán a Buenos Aires a la instancia nacional.
“Este año tuvimos la suerte de que fue elegido Maciel que nos va a representar en algún país del Mercosur (a definir)” comentó Maximiliano del Río, profesor del centro de enseñanza media y agregó “con la creación del centro de estudiantes nos van a ayudar a democratizar este espacio que es la escuela y van a tener voz y voto. Lo pudimos presentar y el proyecto salió favorecido en la manos de Maciel que va a representar a toda la comunidad educativa neuquina.”