Se esperanza Rafael Urretabizcaya director de la Escuela 359 de Cordones del Chapelco que debió ser entregada ayer tal cual se había comprometido la empresa Werefkin. Esto no sucedió una vez más.

01 Oct 2013
    

Una nueva más se venció la fecha de entrega de la obra de la escuela 359 de Cordones del Chapelco, por parte de la empresa constructora Werefkin, que había comprometido su entrega para el día de ayer.

Si bien esto no sucedió Rafael Urretabizcaya, director del establecimiento no pierde las esperanzas de que en pocos días se pueda dar la tan ansiada entrega de la obra luego de que se finalicen algunos detalles faltantes.

“Realmente le falta muy poco pero no esta lista”, comentó Urretabizcaya, “no podemos decir que estamos contentos, pero estamos serenos porque no se hizo una cuestión judicial, donde los pibes pierden seguro”.

Según detalla restan por colocar las bombas de incendios, algunas cuestiones eléctricas y finalizar los baños, por lo que estiman que en los próximos días podría darse la finalización de la obra.

“Nosotros queremos irnos este mes a la escuela, porque tenemos comprometido al Consejo Provincial de Educación que una vez que provincia reciba la escuela, poder ir al edificio y cerrar el ciclo lectivo ahí.”

Por su parte el director de la escuela confirmó que ya cuenta con el mobiliario para la escuela, y que existen algunos cargos creados, como, claro está, el director y las dos docentes de grado en ejercicio (en la delegación municipal), tres auxiliares de servicio (faltan más), uno de grado que no está activado, uno para jardín de infantes, y dos cargos de plástica y música.

Es de recordar que la fecha original de entrega de la escuela estaba prevista para el 11 de septiembre de 2010.