El gremio docente ATEN decretó un paro provincial para hoy en toda la provincia. En Neuquén proponen una marcha pero se desconoce el nivel de adhesión que tendrá en la localidad.

11 Oct 2013
    

Desde la seccional del ATEN en San Martín de los Andes realizaron una asamblea con sus afiliados para dar a conocer los orígenes de esta medida de fuerza, en la que  volvieron a marcar las diferencias que mantienen, desde hace tiempo, con la conducción provincial.

Algunas de ellas tienen que ver con la unilateralidad de las decisiones que se toman desde Aten Neuquén desconociendo la organicidad del gremio, “que no está favoreciendo la democracia sindical, de la que tanto hablamos”, indicó la secretaria general de ATEN local Gabriela Castillo.

Si bien reivindican los reclamos, no así el método que propone la seccional 1ª en la ciudad capital, motivo por el cual se genera incertidumbre en cuanto a la adhesión que la medida pueda tener en San Martín de los Andes.

“Básicamente la diferencia que se planteó en la asamblea, es que como sindicato de los trabajadores de la educación, tenemos que estar al frente de los reclamos inherentes a la educación y a la escuela pública”, agregó la dirigente local.

En tanto Castillo indicó que los docentes que se adhieran al paro debieron informar a las instituciones para una mejor organización escolar y familiar.