El documento menciona las necesidades edilicias que sufre el establecimiento los cuales son responsabilidad del área de mantenimiento de escuelas, por lo que le solicitan a la funcionaria que “disponga de los recursos y acciones necesarias para dar solución urgente a lo solicitado.”
Por su parte los padres expresan su preocupación por lo sucedido en las últimas semanas en cuanto al mantenimiento de los establecimientos educativos; y que los reclamos incluidos en la nota enviada la secretaría, hacen peligrar el normal dictado de clases y atentan contra la seguridad de los alumnos que allí concurren.
Algunos de los reclamos son:
En los baños tanto de varones como de mujeres, de 18 canillas de lavatorios, solo funcionan 5, haciendo que el continuo correr del agua, genere un gasto mensual del servicio de $6000.
Colocación de dos mochilas de descarga en baño de mujeres.
Colocación de ventana en la cocina que permita ventilación necesaria y adecuar una entrada de aire en la cocina industrial para que tenga la correcta combustión y salida de gases tóxicos.
Poda de árboles de entrada a la escuela y del cerco vivo en todo el perímetro de la escuela.
Revisión y mantenimiento continuo de calderas: colocación de tornillos deflectores de calor, colocación de tornillos en chapa dosificadora de aire en quemadores, entre otras cosas.
Colocación de un disyuntor en la biblioteca para el funcionamiento de 20 computadoras.