Preguntas frecuentes
La preinscripción para las carreras de Educación a Distancia se encuentra abierta hasta el 15 de diciembre de 2014.
La documentación se recibirá de lunes a viernes de 9:00 a 12
¿Cómo se cursa la modalidad a distancia en la UNDAV?
Estudiar a distancia supone una modalidad diferente a la presencial con mayor flexibilidad, ya que no es necesario el traslado hasta la Universidad ni cumplir con días ni horarios específicos; esto implica mayor independencia en la organización de los tiempos de estudio y en el cumplimiento de las actividades indicadas por los docentes.
A pesar de no compartir un espacio y un tiempo común, los estudiantes no están solos en esta modalidad: se encuentran permanentemente acompañados por profesores y tutores que programan diferentes estrategias de enseñanza y proponen distintos tipo de recursos para promover el proceso de aprendizaje y responder a las consultas de sus estudiantes.
Las carreras de Educación a Distancia de la UNDAV se cursan a través de Internet, en el Campus Virtual de la Universidad, al cual se accede con un usuario y una clave personal que se otorga al inscribirse. Cada estudiante accede a un aula virtual donde interactúa con los docentes y otros alumnos. En ese entorno virtual se desarrollan las actividades académicas de cada materia que permiten el cursado de la carrera. Allí encontrarán desarrolladas las propuestas pedagógicas y el material de trabajo correspondiente: programas de las materias, itinerarios de cursada, propuestas de actividades semanales y otros recursos.
Al culminar cada asignatura, los estudiantes deberán rendir los exámenes finales en forma presencial.
¿Cuáles son los requisitos para cursar la modalidad a distancia de la UNDAV?
Es requisito haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar según lo referido en el Artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24.521. También es necesario contar con una computadora con acceso a internet.
¿Cómo se realiza la inscripción?
Se debe efectuar una preinscripción online completando el formulario disponible en el siguiente sitio:
http://www.undav.edu.ar/preinscripcion
Luego, para finalizar los trámites de inscripción, se debe presentar la documentación requerida (indicada más abajo) en el Centro de Estudios Sol de los Andes ( ex Hotel Sol)
Documentación necesaria para la inscripción
1. Formulario de preinscripción online impreso otorgado por el sistema. De no haber realizado la preinscripción online, es posible llenar el mismo formulario en forma presencial en la Universidad al momento de presentar la documentación.
2. Documento de Identidad: original y fotocopia de las dos primeras hojas (incluida la hoja de renovación y domicilio actualizado). Si se envía la documentación vía correo postal, las copias deben estar previamente autenticadas (con sello de copia fiel) por juez de paz o escribano público.
3. Tres (3) fotografías color de tipo carnet de frente, con fondo blanco (con nombre y apellido al dorso).
4. Título secundario o superior legalizado por el Ministerio del Interior. Original y dos copias.
Para aquellos que realicen envíos postales, recuerden que la legalización del Ministerio es independiente de la autenticación de la copia.
Excepciones y casos particulares:
o Universidades Nacionales: No es necesario que lleven la legalización del Ministerio del Interior.
o Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: No es necesario que lleven la legalización del Ministerio del Interior
o Provincia de Buenos Aires: Es obligatorio que lleven la legalización del Ministerio del Interior
o Resto del País: Pueden prescindir de la legalización del Ministerio del Interior si poseen legalización del Poder Ejecutivo Provincial (Ministerio de Educación o análogo).
Aclaración: Los aspirantes para el Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales deberán presentar además el título técnico o terciario de Museólogo, Técnico especializado en Museología Histórica ó Conservador de Museos; quienes no posean alguno de estos títulos, sino otros similares, deben realizar una “Solicitud de Ingreso”. Por este trámite, consultar en la Oficina de Educación a Distancia.
5. Si no se han finalizado los estudios secundarios, es posible realizar la inscripción presentando una constancia emitida por el colegio que especifique estar cursando el último año, o bien que indique las materias que se adeudan.
¿Cuáles son las vías de comunicación? Por dudas llamá al 420 522 de 900 a 13. De lo contrario podés llamar directamente a la Universidad
al 4229-2477 / 78 de lunes a viernes de 10 a 17 horas, o bien escribiendo a infoead@undav.edu.ar
Todas las dudas sobre la modalidad a distancia, las inscripciones y las carreras, serán atendidas telefónicamente, vía mail o en forma presencial.