La intención es frenar el paro docente. Los representantes de ATEN no asistieron a la reunión convocada por la cartera laboral para encontrar una salida al conflicto.

31 May 2011
    

El gobierno provincial  solicitó ayer a la Subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria para evitar que el gremio docente concrete a partir de hoy un paro de actividades por 48 horas en reclamo de una mejora salarial.

La decisión fue confirmada por el secretario de Ecuación, Ernesto Seguel, quien aseguró que el gobierno ratificó “el pedido de conciliación obligatoria, porque es la herramienta legal para salvaguardar los intereses de los niños”.

Además el funcionario provincial dijo que “siempre mantuvimos la  voluntad de diálogo y nos encontramos con esta situación que nada contribuye a la solución del tema”.

El secretario de Estado de Educación dijo además que “la Subsecretaría de Trabajo debe actuar en consecuencia, porque está agotada la instancia previa al no concurrir el gremio docente a la reunión que se había convocado”, para ayer lunes.